Destinos, Entretenimiento

The James New York: la esencia del distrito NoMad

Imagen de fondo para titulo de blog de ticketefectivo

Un hotel acogedor en medio de Manhattan que hará de tu estadía en la gran manzana algo inolvidable.

Entre la calle 29 y la avenida Madison se encuentra el hotel boutique The James New York, ubicado en medio del distrito NoMad, una zona caracterizada por su historia y su arquitectura llena de lujo moderno. Este hotel llama discretamente la atención por su modestia y su espíritu progresista, siendo un punto de partida ideal para conocer la capital del mundo.

Diseñadas por Thomas Juul-Hansen, cada uno de sus alojamientos ofrecen un espacio de descanso en medio de la ciudad. Con joyas de artesanía local y diseños personalizados, el hotel, que además está inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos, ofrece 337 habitaciones, 28 suites y 2 penthouses que combinan un diseño vanguardista con el confort residencial.

The James New York – NoMad recoge el legado del Hotel Seville, que decoró el paisaje urbano de 1904 a 1987. Su fachada, meticulosamente diseñada por el arquitecto de Beaux Arts, Harry Allen Jacobs, sigue siendo una maravilla arquitectónica, adornada con detalles ornamentales que son prueba de su herencia. Desde su base de ladrillo rojo y piedra caliza, hasta sus esculturales cornisas y ventanas arqueadas, cada aspecto del edificio resguarda historias de una época pasada.

La apertura del hotel marcó un momento crucial en la revitalización del barrio de NoMad, encabezada por el promotor GFI Capital bajo la dirección de su consejero delegado, Allen Gross. Desde su creación en 2006, The James New York – NoMad ha estado a la vanguardia de este renacimiento, encarnando el espíritu de innovación y transformación. Hoy, el hotel es un destino por derecho propio, que ofrece una serie de programas de estilo de vida y bienestar tanto a los huéspedes como a los residentes.

En colaboración con Naturopathica, una marca de belleza conocida por sus tratamientos holísticos para el cuidado de la piel, The James New York – NoMad ofrece una gran variedad de tratamientos faciales y masajes rejuvenecedores, diseñados para fomentar la relajación y el bienestar del cuerpo y de la piel. Para los amantes del fitness, las instalaciones del hotel también cuentan con un gimnasio SLT Tread, equipado con máquinas de última generación y la guía de instructores expertos para no perder la forma incluso en los días que se está lejos de casa.

En gastronomía, The James New York – NoMad ofrece toda una gama de experiencias culinarias para deleitar el paladar de sus huéspedes. El restaurante Scarpetta abre sus puertas al mundo de la cocina italiana contemporánea, e invita a sus comensales a degustar los sabores de La Dolce Vita en un ambiente de elegancia sin esfuerzo. Por su parte, The Seville rinde homenaje al pasado histórico del hotel como cuna del emblemático cóctel Manhattan, ofreciendo una gran variedad de tragos de la mejor calidad.

Para probar algunos bocados internacionales, el hotel introduce el Bourke Street Bakery que sirve delicias elaboradas por chefs de renombre, desde pasteles dulces hasta pan ecológico, inspiradas en sus orígenes en la famosa esquina de Bourke Street en Sydney.

Con más de 1.500 metros cuadrados de espacio flexible para reuniones, The James New York – NoMad es también el lugar perfecto para reuniones de negocios y eventos sociales. Además, el hotel abre sus puertas a todos los miembros de la familia, con un programa pet friendly que se pone al servicio de tus acompañantes peludos con camas especiales y comida para que tus amigos de cuatro patas también hagan parte de la experiencia.

Anímate a conocer Nueva York desde uno de los barrios más dinámicos de la gran ciudad, en donde podrás empaparte de historia y nuevas experiencias tanto en las instalaciones del The James New York – NoMad como en sus alrededores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *